Eaaay
Imagen actividades diversas con eaaay

CON DIVERSAS ACTIVIDADES EAAAY CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, desarrolló diversas actividades de conciencia ambiental en diferentes escenarios de la ciudad. 

Iniciando la jornada con la socialización y sensibilización en lugares públicos, sobre el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales y el NO uso del plástico, trasmitiendo estos mensajes a los transeúntes en parques, calles, separadores y semáforos. 

La EAAAY además desarrolló la presentación de la obra de teatro 'En familia salvemos al mundo‘, iniciando en el Colegio La Campiña, como apertura a un recorrido por diez instituciones educativas de Yopal, llegando a más de 5 mil estudiantes, promoviendo prácticas amigables con el medio ambientes a través de lúdicas y canciones. 

Así mismo, como parte del programa de Educación Ambiental se realizó la capacitación en Manejo de Residuos Sólidos, Separación en la Fuente, Residuos Peligrosos y Consumo Responsable en el Colegio La Campiña y la Institución Educativa La Esmeralda. 

En conjunto con los habitantes de la comuna 1 y el Ejército Nacional, se llevó a cabo el embellecimiento del Parque Santander, como uno de los escenarios públicos más concurridos en Yopal. Igualmente se realizó la elaboración de un mural alusivo al cuidado de los recursos naturales, su consumo responsable y el aprovechamiento de espacios comunes, en el barrio Villa Lucía con el apoyo de la comunidad, los voluntarios Amigo de La Montaña y el Ejército Nacional. 

De esta manera, la EAAAY conmemoró esta importante fecha, donde se desarrollaron estas actividades como apertura a un ciclo de acciones que se realizaron durante el mes y se vendrán implementando en la ciudad durante los siguientes meses, ya que para nuestra empresa el día del medio ambiente y nuestra responsabilidad con él debe ser todos los días del año.