Eaaay
EAAAY FINALIZA MANTENIMIENTO DEL POZO CENTRAL DE ABASTOS

EAAAY FINALIZA MANTENIMIENTO DEL POZO CENTRAL DE ABASTOS

La EAAAY informa que luego de arduas jornadas de labores, el personal de la Dirección Técnica finalizó las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo del Pozo Profundo de gran producción de Central de Abastos II.

En el procedimiento llevado a cabo en esta planta, se realizó la extracción de la electrobomba sumergible de 250 HP, la cual fue reemplazada teniendo en cuenta que el motor y la bomba presentaron fallas en su funcionamiento, dado que este sistema venía operando desde su construcción y puesta en marcha en el año 2015. Además, se tomó como oportunidad el cierre provisional del pozo, para realizar acciones de lavado, mantenimiento y revisión eléctrica del mismo.

De esta manera, se espera su entrada en operación en las próximas horas y el restablecimiento del suministro el agua potable desde este sistema a un amplio sector de la Comuna Cinco de la ciudad, que venía presentando inconvenientes de presión y continuidad en el servicio de acueducto, correspondiente a los sectores hidráulicos 7A y 7B, es decir, los barrios localizados entre las calles 30 y 47 y las carreras 5 a la 14.

Una vez más, la EAAAY reitera el agradecimiento y comprensión a toda la comunidad de este sector de la ciudad y les recomienda hacer un uso racional y eficiente del agua.