Eaaay
Comunicado EAAAY

RETRASO EN LA SUSPENSIÓN PROGRAMADA DE SUMINISTRO DE AGUA POR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN

18 de diciembre de 2023

COMUNICADO DE PRENSA 


RETRASO EN LA SUSPENSIÓN PROGRAMADA DE SUMINISTRO DE AGUA POR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN


La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY E.I.C.E E.S.P) informa a la comunidad sobre el retraso experimentado en la suspensión programada del suministro de agua, originalmente planificada como parte de los trabajos del Contrato de obra pública No. 0784 de 2019, titulado "PAVIMENTACIÓN DE LA RED VIAL URBANA EN LAS COMUNAS 1, 3, 4 Y 5 DEL MUNICIPIO DE YOPAL", a cargo del consorcio "Unión Temporal Construyendo Yopal".

La suspensión, que estaba inicialmente programada para el domingo 17 de diciembre, en horarios comprendidos de 5 a.m. a 10 p.m., con la intención de afectar únicamente dos sectores, se vio modificada debido a la necesidad de extenderla desde la planta de tratamiento. Esta medida fue necesaria para llevar a cabo empalmes cruciales en una tubería de línea de 12" y 16". Lamentablemente, durante la etapa de instalación, se presentaron dificultades imprevistas, lo que ha llevado a una extensión del tiempo necesario para completar el empalme.

Es fundamental destacar que la ejecución de la obra está a cargo de la Alcaldía de Yopal, con apoyo técnico proporcionado por la EAAAY, y actualmente se está trabajando para superar los contratiempos y restablecer el servicio de suministro de agua potable a la brevedad posible.

Se estima que en horas del mediodía se logrará restablecer completamente el servicio de suministro de agua en Yopal. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos la comprensión de la comunidad mientras trabajamos de manera diligente para resolver esta situación de manera expedita.