Eaaay
COMUNICADO 8

SUSPENSIÓN EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO POR PRUEBAS DE BOMBEO EN LOS POZOS PROFUNDOS

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (E.A.A.A.Y. E.I.C.E. E.S.P.) informa a la comunidad sobre las próximas novedades en la prestación del servicio de acueducto, específicamente respecto a la suspensión del servicio programada para los días19 y 20 de marzo.
La entidad realiza estas pruebas de bombeo para asegurar el funcionamiento adecuado de los pozos profundos que abastecen sectores del casco urbano de Yopal. Estas pruebas miden niveles y caudales para calcular la capacidad específica, transmisividad y otros parámetros clave de cada pozo. Los resultados se enviarán a la autoridad ambiental según la resolución No. 500.36 18-0763 de Corporinoquia, que concede la explotación de aguas subterráneas de dichos pozos.
Detalles de la suspensión en el servicio:
Pozo Profundo Núcleo Urbano 2: El martes 19 de marzo de 2024, se suspenderá el servicio de acueducto en el Barrio Llano Lindo, y se registrarán bajas presiones en la Ciudadela La Bendición. Esta medida se mantendrá desde las 6:00 AM hasta las 6:00 PM.
Zonas afectadas:
• Suspensión del Servicio: Barrio Llano Lindo, Villa Flor, Arrayanes, Llano Grande,
Bosques de San Martin, Ciudad Berlín, Villa Laura, Santa Laura, Prados del Llano
Heliconias
• Bajas presiones: Ciudadela la Bendición
Pozo Profundo Manga de Coleo: El próximo miércoles 20 de marzo de 2024, se registrarán bajas presiones en el servicio de acueducto en los sectores 5B y 5C. Esta situación estará
vigente desde las 6:00 AM hasta las 6:00 PM.
Zonas afectadas:
Bajas presiones entre la calle 30 y la calle 40, entre la transversal 15 y la carrera 29.
Solicitamos a los habitantes de estas zonas tomar las precauciones necesarias, como el aprovisionamiento de agua mediante el llenado de tanques entre otras medidas.
Lamentamos las molestias que estas acciones puedan ocasionar y agradecemos de antemano su comprensión y colaboración durante este proceso.