Eaaay
COMUNICADO DE PRENSA 0010

COMUNICADO DE PRENSA 0010 PRECISIONES EN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE YOPAL

814.04.07.0010.24

20 de marzo de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

PRECISIONES EN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

EN EL MUNICIPIO DE YOPAL

 

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY EICE ESP) informa a la comunidad acerca del incidente ocurrido en el relleno sanitario Cascajar el día de ayer.

 

Debido a la transición entre la contratación de maquinaria y asuntos administrativos contractuales, se generó una acumulación temporal de residuos en la trinchera 10, la cual está próxima a ser clausurada.

Como resultado, se han experimentado restricciones en los horarios de descarga de vehículos en el relleno sanitario. Sin embargo, es importante destacar que no se han registrado retrasos en las rutas de recolección de residuos. Es fundamental recordar que existen dos operadores responsables de prestar este servicio en todo el municipio.

 

Actualmente, estamos llevando a cabo la extensión y compactación de los residuos sólidos domiciliarios utilizando un bulldozer y una retroexcavadora. Este proceso garantiza la seguridad de las operaciones en la trinchera 10, a medida que avanzamos hacia su cierre gradual.

Posteriormente, comenzaremos a utilizar la celda 11, la cual está lista para recibir los RSD del municipio de Yopal y de los 13 municipios que actualmente utilizan el relleno cascajar.

 

Es Importante señalar que los vehículos compactadores están operativos y en ruta para atender la recolección de residuos en el municipio de Yopal, garantizando así la continuidad del servicio.

 

Lamentamos cualquier inconveniente que este incidente haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad en la mejora constante de nuestros servicios.