PLANEACION

Permite obtener la información y actividades generadas desde la oficina de Planeación

PLANEACION ESTRATEGICA

su objetivo principal es articular las actividades institucionales de conformidad con su competencia Legal a los objetivos de política pública contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal, estableciendo metas y estrategias anuales.


Los planes de acción son una herramienta de gestión institucional que le permite a las áreas proponer y materializar los compromisos y responsabilidades en términos de resultados concretos y medibles frente al cumplimiento de los objetivos institucionales.

El cumplimiento de los planes de acción, tiene carácter obligatorio para todos los funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, en sus etapas de ejecución, seguimiento y evaluación, dentro del ejercicio de los procesos de gestión institucional establecidos por la Empresa; facilitando la retroalimentación de las actividades, la toma de decisiones y la reorientación de las acciones para garantizar el logro de los objetivos previstos.

A continuación se presentara el cumplimiento de las metas planteada por cada una de las unidades y oficinas de la Empresa en pro de prestar servicios con cobertura, calidad y continuidad, en beneficio de la población Yopaleña

Item Documento Link
1 PRIMER TRIMESTRE 2017 Descargar
2 PLAN DE ACCIÓN CUARTO TRIMESTRE 2016 Descargar

Plan de Compras

Item Documento Link
1 Plan de compras 2017 Proyectado Descargar
2 Plan de compras 2016 Ejecutado Descargar

Informes de Gestión

Item Documento Link
1 INFORME DE GESTIÓN 2016 Descargar
2 INFORME GESTION 2015 Descargar

Los indicadores es un conjunto de variables cuantitativas y/o cualitativas sujetas a medición que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en la entidad, en relación con el logro de los objetivos y metas previstas. Además, constituyen instrumentos de control de orden gerencial, necesarios para la evaluación de la gestión de toda entidad pública.

La comprensión del pasado es base necesaria para estudiar el futuro; si no se hace adecuadamente no se podría efectuar una planificación financiera que incluya presupuestos de inversión, de ingresos, costos y gastos, así como la proyección de flujos de efectivo, para lograr un control financiero permanente de sus ejecuciones.

Los indicadores de gestión se convierten en los “SIGNOS VITALES” de la entidad. El monitoreo continuo permite establecer las condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios define los indicadores de gestión y resultados para las Empresas de Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico, con el fin de monitorear la calidad, continuidad, cobertura y evaluar la tendencia de los mismos en los diferentes Departamentos y Municipios de Colombia.

Item Documento Link
1 INFORME PRIMER TRIMESTRE 2017 Descargar
2 INFORME INDICADORES DICIEMBRE DE 2016 Descargar

Con el fin de permitir el control social a las personas prestadoras de los servicios de agua potable y saneamiento básico, de promover la competencia en la prestación de los mismos y de impedir que las ineficiencias de la gestión se trasladen a los usuarios, la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de yopal e.i.c.e.-e.s.p, publica el siguiente informe con base en el artículo 1.3.4.6., capítulo 3,  resolución cra 151 de 2001.

Item Documento Link
1 INFORMES CONTROL SOCIAL 2016 Descargar
2 INFORME CONTROL SOCIAL 2015 Descargar

Informes Bimestrales SSP

Item Documento Link
1 INFORME BIMESTRAL JULIO-AGOSTO 2017 Descargar
2 INFORME BIMESTRAL MAYO-JUNIO 2017 Descargar
3 INFORME BIMESTRAL MARZO - ABRIL 2017 Descargar
4 INFORME BIMESTRAL ENERO - FEBRERO 2017 Descargar
5 INFORME BIMESTRAL NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2016 Descargar

Mapa de Riesgo de Corrupción

Item Documento Link
1 Plan Anticorrupcion 2017 Descargar
2 Mapa de Riesgo 2017 Descargar
3 Consolidado de Mapa de Riesgo de Corrupción 2016 Descargar
4 RESOLUCION 0375.16 Descargar

APROBADO SEGÚN RESOLUCIÓN No. 0328 DE MARZO 17 DE 2017

Todas las entidades del Estado, en el transcurso del desarrollo de su gestión administrativa, financiera, operativa y comercial deben otorgar prelación a las condiciones del saber y el hacer, ejercer esfuerzos permanentes para sacar avante proyectos de calidad y de mejoramiento continuo e impulsar resultados medidos a través de índices de eficiencia, eficacia, y efectividad.

La Ley 689 de 2001, al modificar el art. 52 de la Ley 142 de 1994 establece el control de gestión y resultados como un proceso, que dentro de las directrices de planeación estratégica, busca que las metas sean congruentes con las previsiones, para ello; delega en las comisiones de regulación la definición de los criterios, metodologías, indicadores, parámetros y modelos de carácter obligatorio que permitan evaluar la gestión y resultados de las entidades prestadoras. Así mismo, enuncia que establecerán las metodologías para clasificar las personas prestadoras de los servicios públicos, de acuerdo con el nivel de riesgo, características y condiciones, con el propósito de determinar cuáles de ellas requieren de una inspección y vigilancia especial o detallada por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Item Documento Link
1 PLAN DE GESTION Y RESULTADOS 2016-2019 Descargar
2 PLAN DE GESTION Y RESULTADOS 2012 - 2015 Descargar
CENTROS COMERCIALES.jpg