SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO DESDE EL SISTEMA INTEGRAL DE TRATAMIENTO DE LA VEGA POR TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE PRESIONES

 

 

Debido a que en algunos puntos de la ciudad no se logró tener presión estable en la prestación del servicio de acueducto, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal hará un mejoramiento desde la línea de conducción de 18 pulgadas que transporta el líquido proveniente el Sistema Alterno de Tratamiento de La Vega. Para ello suspenderá el suministro de agua desde las 00:00 horas del jueves 4 de octubre y por 24 horas.

Por esto, la EAAAY recomienda a los usuarios abastecerse del líquido en las próximas horas, mantenerlo almacenado en buenas condiciones de asepsia y hacer un uso racional del mismo. De igual manera, mientras dure la suspensión, se habilitarán los pozos profundos Central de Abastos, Villa María y Zaranda, que se suman en la operación de abastecimiento a los pozos Materno Infantil, Manga de Coleo, Raudal, Policía y Braulio Campestre, para que no existan descompensaciones drásticas en la red de distribución.

Terminadas las actividades comenzará el llenado nuevamente de las líneas de conducción del sistema alterno y de la red en su totalidad, lo que podría tardar entre 24 y 36 horas hasta que se estabilice el suministro de agua. Durante este periodo se realizarán purgas, verificación de presiones y monitoreos de calidad del agua a fin de retornar a la prestación normal del servicio.

De antemano la Empresa ofrece disculpas por los inconvenientes que pueda ocasionar.