SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE POR RED POR INSTALACIÓN DE VÁLVULA DEL SISTEMA ALTERNO DE ABASTECIMIENTO

Como un paso más para concretar el suministro del 100% de agua potable para el municipio, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realizará la instalación de una válvula que permita el funcionamiento acoplado de la planta alterna y la planta conciliada, que se está construyendo en la vereda La Vega, las cuales constituirán el sistema alterno de tratamiento de agua para la ciudad.

Esta maniobra necesaria para la futura operación, ocasionará que desde las 4:00 a.m. del próximo viernes 16 de marzo, y por 48 horas, los sectores hidráulicos 2, 3, 1C, 1D, 5A, 9A y 9B, no cuenten con el servicio de acueducto a través de la red.

Con estos trabajos se avanza firmemente en la puesta en marcha de la primera fase de la planta modular conciliada, la cual aportará 100 litros por segundo de agua tratada a la producción que actualmente se obtiene de la planta alterna que ronda los 150 y 170 litros por segundo. Esto representará una sustancial mejora en la prestación del servicio, especialmente en la zona céntrica de la ciudad. Sin embargo, es apremiante la rehabilitación de la línea del paso elevado El Grande, y para ello, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare deben firmar el Otro Sí de la obra, ya que sin este medio de conducción es imposible transportar el agua que se obtenga desde el sistema de tratamiento. De otro lado, si se quiere llevar a feliz término la culminación de la planta conciliada y asegurar que toda Yopal tenga agua potable, es fundamental que la Administración Municipal firme el Otro Sí y la autorización de la transferencia del saldo que queda pendiente en el convenio de este proyecto.

Durante las horas de suspensión, la EAAAY dará un importante apoyo a los usuarios afectados distribuyendo agua a través de carrotanques y los invita a aprovisionarse de líquido de manera suficiente para no sufrir mayores traumatismos en sus actividades. De igual manera, ofrece excusas por las incomodidades que estos trabajos puedan ocasionar y se compromete a culminarlos en el menor tiempo posible.

ZONAS Y BARRIOS QUE TENDRÁN SUSPENSIÓN DEL SERVICIO POR 48 HORAS:

SECTOR 1C: Calle 24 hasta la calle 30 y carrera 14 hasta y trasversal 15 la carrera 18. BARRIOS: Villas del prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de mayo, Los pinos, Villa Rocío y parte de Provivienda.

SECTOR 1D: Calle 17 hasta la calle 24 entre la Marginal de la Selva y la Carrera 19 hasta la Carrera 32. BARRIOS: El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalel Baron, Villa Del Sol.

SECTOR 2: Calle 15 y avenida de la cultura hasta la calle 24, carrera 11 y transversal 11 hasta la carrera 19.BARRIOS: La Esperanza, Primero de Mayo.

SECTOR 3: Desde la Marginal de la Selva, Patinódromo Hasta La Calle 30 y Carrera 5, Trasversal 11 Hasta La Carrera 14. BARRIOS: Vencedores Casas y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santander, Araguaney, Los Alamos, La Unidad, Villa Del Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

SECTOR 5A: Calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29. BARRIOS: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

SECTOR 9A: La Decisión.

SECTOR 9B: Ocobos y 7 de Agosto.