NUEVO BLOQUEO EN LA PLANTA CONCILIADA PODRÍA AFECTAR SUMINISTRO DE AGUA EN YOPAL

En horas de la mañana de este miércoles nuevamente fue bloqueado el ingreso de los trabajadores a la Planta Conciliada por personas que estarían reclamando el pago de sueldos a uno de los subcontratistas de la obra, tanto por tareas realizadas en este proyecto, como de otros que no están relacionados con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. Es importante mencionar que esta obstaculización también está afectando el ingreso del personal que opera la Planta Alterna y que de continuar así, ocasionaría que la EAAAY no pueda garantizar la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable para el 40% de Yopal.

De igual manera, hay que registrar que durante la manifestación se presentó un intento de agresión física entre el subcontratista y uno de los reclamantes proveniente de la ciudad de Yopal, ajeno al proyecto de la Planta Conciliada. En este hecho no estuvieron involucradas personas de la comunidad de la vereda La Vega. No obstante, este lamentable incidente es totalmente rechazado por la EAAAY, la cual solicitó a la Unión Temporal que no mantenga vinculado a este subcontratista para evitar el inconformismo que está presentando para el desarrollo de los trabajos.

Respecto al pago de salarios, la empresa BBC, contratista directa de la Unión Temporal, ha venido reuniéndose con los trabajadores para definir su situación y evitar más inconvenientes en esta materia.

Para la EAAAY es preciso indicar que sigue comprometida con la prestación del servicio de agua apta para consumo humano y solo exige garantías de orden público a las autoridades de gobierno y policía para continuar con la operación de la Planta Alterna y la construcción de la Planta Conciliada.