EAAAY RECHAZA INTIMIDACIÓN CON ARMA DE FUEGO DE LA QUE FUERON VÍCTIMAS VARIOS FUNCIONARIOS

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal rechaza y condena la intimidación con arma de fuego del que fueron víctimas tres de sus funcionarios en la mañana de este sábado cuando realizaban la revisión de una acometida de agua en el sector de Llano Lindo.

El hecho se presentó luego de que la EAAAY fuera notificada por una posible fuga en el sector. De inmediato, la empresa envió una cuadrilla de personal técnico para realizar la respectiva revisión. Al llegar al sitio, los funcionarios evidenciaron que se trataba de una conexión no legalizada a la red y que además estaba generando un abundante desperdicio del líquido.

Como lo indica el manual de procedimiento en estos casos, los funcionarios solicitaron al residente la revisión de la acometida hecho que causó una reacción airada de esta persona quien en una actitud altamente grosera y amenazante desenfundó un arma de fuego para persuadir a la cuadrilla de no continuar con la intervención en la red de suministro.

Por si esto no fuera suficiente, el sujeto además añadió que la indagación sobre la conexión ilegal obedece a una persecución política hacia los seguidores de un candidato a la Alcaldía de Yopal, afirmaciones que fueron lanzadas totalmente a la ligera, desconociendo cuál es la función de la empresa y del respeto que como entidad pública ha mantenido frente a las elecciones atípicas de la ciudad. Finalmente, para conservar una posible afectación a su integridad, los funcionarios se retiraron del lugar sin poder realizar su trabajo.

Desde ya, la EAAAY evalúa las medidas preventivas y legales que tomará ante la gravedad de este hecho y expresa su preocupación ante las autoridades por la seguridad de los funcionarios víctimas del altercado.