EAAAY CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, llevará a cabo una jornada especial con la  limpieza de fuentes hídricas y actividades educativas sobre el cuidado y uso eficiente del agua. 

El personal de la empresa, con el apoyo del Ejército Nacional y el Club de Ciclismo Morrocoys Team MTB, iniciará el recorrido a partir de las 6 de la mañana en la Quebrada Upamena, posteriormente se llegará a las fuentes La Aguatoca, El Mosquito, La Calaboza y Cafarnaum, realizando una brigada de aseo y recolección de residuos en estas zonas, donde se ha identificado gran cantidad de basura depositada irresponsablemente, debido a que son sitios frecuentados por la comunidad como lugares de esparcimiento familiar. 

Así mismo, se desarrollarán visitas lúdico-pedagógicas en diferentes instituciones educativas, a través de las cuales se promoverán las campañas de la EAAAY para el buen uso y cuidado del agua, desde sus fuentes hídricas hasta su manipulación en cada uno de los hogares. 

La EAAAY invita a la comunidad a ser conscientes de los daños que podemos estar cometiendo con nuestros recursos hídricos, que son fuente de vida, no sólo de plantas y animales, sino de nosotros mismos. 

‘Del cuidado que le demos al agua hoy dependerá la calidad del agua que beberemos mañana’. 

En el día mundial del agua, la EAAAY reitera las siguientes recomendaciones: 

No descargar aceites comestibles y aceites lubricantes al alcantarillado. 

No arrojar residuos sanitarios como papel y plásticos al inodoro. 

No arrojar solventes, pinturas, medicamentos y/o sustancias peligrosas al sistema de aguas residuales. 

Al visitar quebradas, ríos, pozos y demás fuentes hídricas, NO dejar basuras a sus alrededores, llévela con usted y deposítela en el lugar correspondiente.

Descargue los documentos relacionados: