EAAAY ACATARÁ FALLO DE DESEMBARGO A LA ALCALDÍA, PERO INICIARÁ APELACIÓN PARA SEGUNDA INSTANCIA

Que en atención a la Sentencia del 18 de Abril de 2017 proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal Para Adolescentes con Función de Garantías de Yopal, dentro de la Acción de Tutela con Radicación No. 2017-001:”el Juez de conocimiento, profirió decisión concediendo amparo a la Alcaldía Municipal de Yopal y consecuencialmente ordenó la Nulidad del Proceso de Cobro Coactivo con radicado No. 2017-001 adelantado por la Oficina Jurídica de la EAAAY EICE ESP, adicionalmente, ordena  levantar la medida cautelar decretada en un término de cuarenta y ocho (48) horas”.  

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY frente a esta decisión, se permite informar a la ciudadanía en general, que si bien procederá a dar cumplimiento a la orden impartida por el Juez Constitucional en los términos previstos en la decisión de Tutela, en lo relacionado con el levantamiento del embargo de cuentas cuyo titular es el Municipio de Yopal, deja expresa constancia que los argumentos jurídicos expuestos tanto en la parte motiva como resolutiva de la decisión, no son de recibo para la empresa, por lo que, dentro de los términos que establece la ley se procederá a efectuar su respectiva impugnación. 

Igualmente se aclara que esta medida atañe única y exclusivamente al Proceso Coactivo Administrativo adelantado por la Oficina Jurídica de la empresa y no concierne a la Acción de Cumplimiento fallada a favor de la EAAAY, el pasado 29 de febrero de 2017 por el Juzgado 2º Administrativo de Yopal, la cual se encuentra en trámite de apelación ante el Tribunal Administrativo de Casanare, para su respectivo estudio. 

De otra parte, la empresa seguirá ejerciendo todas las acciones que sean del caso, a fin de que la Alcaldía Municipal de Yopal efectúe el pago de los subsidios de los estratos 1, 2 y 3 que por disposición legal deben girar a ésta empresa por los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo y que a la fecha ascienden a un total de $3.446.297.964.18. 

Cabe recordar que dichos subsidios corresponden al aporte que se brinda como apoyo a los usuarios menos favorecidos, en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo del municipio de Yopal.

Descargue los documentos relacionados:
comunicado 0064- abril 19 EMBARGO ALCALDÍA.pdf