DISMINUCIÓN DE CAUDAL DEL POZO PROFUNDO MANGA DE COLEO

Como medida necesaria por las condiciones variables del agua extraída del pozo profundo Manga de Coleo, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal disminuyó el caudal suministrado hasta los 38 litros por segundo para los sectores hidráulicos 5B, 5C Y 6.

Con esta decisión se busca garantizar la operatividad del pozo hasta que se realice un diagnóstico detallado de sus condiciones y posteriormente una intervención de mejora para recuperar el caudal habitual que ronda los 50 litros por segundo.

Este cambio implicará que en las zonas altas (barrios cercanos a la calle 30) habrá una reducción en la presión del agua que normalmente llega a los hogares.

Ante estas eventualidades, la EAAAY solicita a los usuarios de estos sectores almacenar agua constantemente y hacer un consumo eficiente para evitar problemas de desabastecimiento. No obstante, estas áreas serán apoyadas con distribución de agua con carrotanques para cubrir las áreas en las cuales las presiones no permitan el suministro por red.

Para informar sobre inconvenientes en el suministro, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 6345001.

BARRIOS ABASTECIDOS POR EL POZO MANGA DE COLEO

SECTOR 5B: Calle 30 hasta la diagonal 49, transversal 18 hasta la carrera 23. BARRIOS: 20 de Julio, Urbanización El Yopo, Aerocivil.

SECTOR 5C: Calle 30 hasta la calle 40, carrera 23 hasta la carrera 29. BARRIOS: Altos de Manare I, II, El Oasis, Villa Consuelo, María Paz, Mastranto, Villas de San Juan, Villa Natalia, Laureles.

SECTOR 6: Calle 36 hasta la diagonal 49, carrera 14, carrera 14a y carrera 14b hasta la trasversal 18. BARRIOS: El Portal, Urbanización El Garcero, Los Naranjos, Urbanización Los Almendros, Urbanización  Cataluña, Ciudadela El Carmen.