CIERRES VIALES POR OBRAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO PARA EVITAR REBOSAMIENTOS

En marco del desarrollo del contrato 116 de 2017 celebrado entre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y la Unión Temporal Redes Yopal, se realizarán obras de reposición de alcantarillado sanitario en dos tramos viales y rehabilitación de un pozo de inspección en la ciudad, lo que afectará temporalmente el flujo vehicular en cada uno de ellos.

El primer frente de trabajo, que comenzará a partir de hoy 24 de enero, será el de la carrera 22 entre calles 7 y 8, el cual tendrá una duración estimada de 10 días. Durante este periodo se efectuará la excavación del terreno, la reposición del colector principal sanitario, además, se cambiarán las acometidas domiciliarias. Posteriormente se rellenará de nuevo para habilitar el tráfico vehicular, el cual permitirá que el terreno se consolide y 15 días después, aproximadamente, se realizará el ‘reparcheo’ del área intervenida.

El segundo sector a ejecutar será el de la carrera 19 entre las calles 8 y 9a, donde las labores iniciarán el 31 de enero. Allí se llevarán a cabo las mismas tareas descritas anteriormente y por tratarse de un tramo más extenso, la duración de las actividades de reposición será cercana a los 15 días, más el tiempo necesario para acondicionar nuevamente la carpeta asfáltica afectada.

El 13 de febrero comenzarán los trabajos en la calle 40 con transversal 7. En este sitio se hará una intervención puntual al pozo de la red sanitaria, siendo necesario un cierre de vía parcial de alrededor de ocho días.

Estas actividades cuentan con los permisos de la autoridad de tránsito municipal para modificar y suspender el tráfico, teniendo en cuenta que son obras necesarias y exigidas por la comunidad para evitar rebosamientos de las alcantarillas sanitarias como ha sucedido en varias ocasiones durante los últimos años en temporada de lluvias.

De antemano, la EAAAY ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionarse a los vecinos y residentes del sector, pero todas estas actividades están encaminadas a prestar un mejor servicio para la ciudad.