100% TERMINADA LA EXCAVACIÓN DE LA NUEVA TRINCHERA EN EL RELLENO SANITARIO

Con la conclusión del 100% de la excavación de la nueva trinchera, avanza firmemente la ampliación del relleno sanitario El Cascajar. Ahora las acciones estarán enfocadas en la instalación de las geomembranas en la celda, así como la intervención de las redes eléctricas y la construcción del reactor para el tratamiento de lixiviados.

Pese a que se han presentado algunas lluvias, se culminaron satisfactoriamente las actividades de replanteo, descapote, excavación, transporte de material al zodme (zona de depósito de materiales excavados) y la localización y replanteo de un kilómetro y medio de la vía de acceso, la cual fue mejorada con material seleccionado. Esta etapa del proyecto se consideraba la más crítica debido a las grandes remociones de tierra que se hicieron y ante la amenaza del comienzo de la temporada invernal.

Con la rápida ejecución del proyecto, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal ratifica su compromiso en prestar el servicio de disposición final de residuos sólidos de la mejor manera posible y evitar que el departamento de Casanare se vea inmerso en una emergencia sanitaria.